¿Por qué practicar Yoga?
Yoga es una palabra en idioma sánscrito -proveniente de la India-, que significa unión. Unión del propio ser espiritual con el ser superior, Unión del cuerpo con la mente y el espíritu en un todo que se manifiesta en plenitud y bienestar.
Yoga es mucho más que una disciplina que invita a elongar el cuerpo físico. A través de la práctica regular de yoga podremos obtener cientos de beneficios; entre ellos,
- aumentar la consciencia del propio cuerpo, emociones, pensamientos.
- fortalecer articulaciones, huesos, tejidos conectivos, músculos.
- activar todo el sistema endócrino -glándulas que producen y regulan hormonas-, regularizarlo y armonizarlo (tiroides, timo, suprarrenales, páncreas, ovarios, testículos)
- despertar y fortalecer el sistema inmunológico -que nos protege y combate enfermedades-.
- regular el sistema circulatorio -y con ello la presión arterial, pulsaciones, evitar y mejorar afecciones cardíacas-.
- ampliar la capacidad respiratoria, mejorar su calidad, eliminar toxinas alojadas en los pulmones, erradicar vicios y adicciones.
- mejorar las funciones digestivas -estómago, intestinos, hígado, vesícula- y de eliminación -riñones, vejiga-.
- acompañar tratamientos médicos tradicionales para todo tipo de enfermedades orgánicas crónicas, temporales, terminales, como también trastornos psiquiátricos.
- agilizar la remisión de todo tipo de síntomas físicos, emocionales, mentales o psicosomáticos.
- promover el bienestar y la conexión con momentos específicos en la vida de las personas como ser el embarazo y la tercera edad.
- disminuir el riesgo a padecer trastornos neurológicos en la vejez, aumentando la vitalidad, energía y la capacidad adaptativa a situaciones cotidianas.
- alivio del cansancio y agotamiento producido por el stress laboral, social, ambiental.
- favorecer la concentración así como todas las facultades mentales -sensopercepción, atención, memoria, pensamiento lógico, abstracto, capacidades creativas, simbólicas, lenguaje, comunicación, etc- del ser humano, aumentándolas y desarrollándolas notablemente.
- optimizar el rendimiento de la propia energía a favor del bienestar de la persona, favoreciendo el cumplimiento de sus objetivos de vida, aclarando sus metas y toma de decisiones.
- tomar contacto con emociones bloqueadas a fin de expresarlas, tramitarlas y dar paso a nuevas experiencias subjetivas.
- vivir una vida integralmente más saludable, libre y plena.
Yoga incide en todos los planos de la vida de una persona: físico, mental, emocional, espiritual y energético, activando todo su potencial para que sea capaz de desplegar sus posibilidades al máximo en cada etapa y situación de su vida.
Yoga no ocasiona ningún perjuicio ni malestar siempre que se trabaje bajo la guía y acompañamiento del profesor, el cual está capacitado para adecuar ejercicios, posturas, etc., a las necesidades y características de cada persona en particular. Nunca se forzará a ningún alumno a realizar aquello que va en detrimento de su integridad y bienestar.
En Yoga se aprenden posturas físicas que trabajan más allá del cuerpo, alcanzan las emociones, la mente y el espíritu. La fuerza, la flexibilidad y el equilibrio se unen en cada movimiento en todos los planos para elevar y expandir la consciencia y la personalidad del practicante.
Además, Yoga Integral trabaja por medio de Mudras -gestos manuales-, Pranayamas -técnicas de respiración-, visualizaciones y meditaciones guiadas, relajación paso a paso, decretos, mantras, música, sonidos, colores, símbolos, imágenes, mandalas, textos y mucho más.
Yoga es meditación. Meditación en acción y también en la quietud. Yoga reúne los aspectos escindidos del ser para devolverle su estado natural: paz, tranquilidad, equilibrio, plenitud, felicidad.
Por eso, en Aju Yoga, todo el Yoga es terapéutico.
(Hacé click aquí para continuar leyendo sobre la propuesta terapéutica de Aju)
– Clases para jóvenes y adultos –
– Todos los niveles –
– No se requiere experiencia previa –
– Todas las clases con enfoque terapéutico –
Horarios:
Martes 18hs (Yoga Integral Nivel Principiantes-Intermedio.)
Jueves 18hs (Yoga Integral Intermedio-Avanzado)
Martes 10hs (Yoga Integral Terapéutico para Principiantes y Tratamiento de Patologías)
Inversión: $750
Alumnos regulares Aju: $700
Alumnos Profesorado: $650
En Banfield Este, sobre calle Maipú, a metros de Avenida Alsina y estación de tren.
Espacio Cultural del Mariano Moreno
SI BUSCÁS OTROS HORARIOS, CONSULTÁ AQUÍ Y CONTACTATE CON LAS PROFES DE AJU
…
———-> ¡¡Enviá hoy mismo tu Planilla de Inscripción para comenzar!!
Esperamos tu consulta vía Facebook (Aju Yoga) o mail a info.ajuyoga@gmail.com